Logo y acceso a la página de inicio de O N S C
  • Domingo 5 de julio de 2020
Llamado a Concurso

Llamado a Concurso

Llamado Nº 5005/2020
Jefe de Médicos Residentes de Cirugía - Universidad de la República - Facultad de Medicina

Información General


Período de postulación:

02/01/2020 - 03/02/2020

Tipo de Tarea:

Docentes

Estado:

Inscripciones Cerradas

Tipo de Vínculo:

Presupuestado

Descripción de Función:

Tareas docentes correspondientes al cargo de Jefe de Médicos Residentes de Cirugía del Hospital Maciel

Requisitos Específicos:

REQUISITOS DE INSCRIPCION: Al momento de la inscripción los interesados deberán presentar los formularios que se detallan a continuación:
Solicitud de inscripción,
Declaración Jurada y Compromiso de cargo,
Relación de Méritos (EN TRES EJEMPLARES)Sólo se considerarán a efectos de su evaluación los méritos incluídos en la relación.
Un juego de Méritos
Fotocopia del Título de Doctor en Medicina
Fotocopia del Título de Especialista CORRESPONDIENTE
Certificado expedido por ASSE o en la Institución que la ejerció de haber culminado la Residencia

Los formularios se podrán descargar del siguiente enlace: http://www.fmed.edu.uy/concursos/formularios

Los mismos deberán presentarse completados en máquina de escribir o computadora.
Las inscripciones sólo se recibirán en forma personal o presentando una Carta Poder Específico expedida por Escribano Público

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS QUE TODA INFORMACIÓN REFERENTE AL CARGO AL CUAL ASPIRA, SERÁ COMUNICADO VÍA E-MAIL.

Lugar de Recepción de Postulaciones:

Dpto. de Concursos, Edificio Central de Facultad de Medicina, planta baja. Gral. Flores 2125 entre Yatay e Isidoro de María. Atención al público de 10:00 a 14:00

Lugar de Recepción de Consultas:

Dpto. de Concursos, Edificio Central de Facultad de Medicina, planta baja. Gral. Flores 2125 entre Yatay e Isidoro de María. Atención al público 10:00 a 14:00 consulta por mail a concurso@fmed.edu.uy

Teléfono de Consultas:

2924 3414 int. 3375 y 3376

Recepción de Postulaciones a través de Uruguay Concursa:

No


Organismo y Cantidad de Puestos

Universidad de la República - Facultad de Medicina       1 Puestos

Comentario de Interés:

ey N° 19301 - REGIMEN DE RESIDENCIAS MEDICAS HOSPITALARIAS. DEROGACION DE LAS LEYES 18.438 Y 18.459
(…)
Artículo 8
El Consejo Administrador Honorario del Sistema Nacional de Residencias Médicas distribuirá las plazas de Jefes de Residentes entre las diversas especialidades y los centros docente-asistenciales acreditados, según la mejor conveniencia del Sistema Nacional de Residencias Médicas.
El Consejo Administrador Honorario del Sistema Nacional de Residencias Médicas podrá autorizar a los centros docente-asistenciales acreditados a compartir el cargo de Jefe de Residentes cuando medien razones de eficiencia vinculadas a la dimensión de las instituciones solicitantes y a su proximidad geográfica.
Artículo 9
El Jefe de Residentes tendrá como funciones además de la asistencial, la supervisión técnica, administración y coordinación de las actividades asistenciales con las de formación académica. La capacitación de los residentes estará a cargo del Docente Universitario o Tutor acreditado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
Artículo 10
El Jefe de Residentes dependerá funcionalmente de las Direcciones de los Hospitales o Servicios Asistenciales en que se desempeñe, sin perjuicio de las instancias de coordinación que deberá mantener con el Consejo Administrador Honorario del Sistema Nacional de Residencias Médicas, en lo atinente a la aplicación del reglamento vigente sobre Residencias Médicas, así como con la especialidad médica correspondiente, en lo relativo a la formación académica.
Artículo 11
El Jefe de Residentes será evaluado anualmente por el Consejo Administrador Honorario del Sistema Nacional de Residencias Médicas, previo informe de la dirección del centro en que se desempeña.
Su contrato tendrá un plazo máximo de tres años, estando sujeta su permanencia en el cargo al resultado de la evaluación antedicha.
Artículo 12
Los cargos de Jefes de Residentes serán provistos por concurso de oposición y méritos, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y a la reglamentación respectiva.
Podrán aspirar a los cargos de Jefes de Residentes los médicos que posean el título de postgrado de la especialización correspondiente y que no haya transcurrido un plazo mayor de dos años de finalizada su residencia.
Podrán exceptuarse de lo dispuesto en el inciso anterior y aspirar al cargo los médicos que posean el título de postgrado de la especialización correspondiente y que cuenten con méritos académicos documentados cuando a criterio del Consejo Administrador Honorario del Sistema Nacional de Residencias Médicas no sea posible dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 8° de la presente ley.
El desempeño del cargo de Jefe de Residentes implica el cumplimiento de una carga horaria de treinta horas semanales.
Artículo 13
Cada Jefe de Residentes tendrá un número máximo de alumnos a su cargo, el que será determinado por el Consejo Administrador Honorario del Sis

Consultar las novedades del llamado


Documentos

Volver